Globalización


La  globalización es parte de un asunto económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociaedades y que han abierto sus puertas a la revolucioón informática.


La valoración positiva o negativa de este fenómeno, o la inclusión de definiciones o características adicionales para resaltar la inclusión de algún juicio de valor, pueden variar según la ideología del interlocutor. Esto porque el fenómeno globalizador ha despertado gran entusiasmo en algunos sectores, mientras en otros ha despertado un profundo rechazo, habiendo también posturas eclécticas y moderadas.

 Características:
* Reduce distancias que antes eran imposibles de disminuir por el simple término " frontera". Aparte es un cambio para la mentalidad del mundo. Está en todo: En la ciencia, la tecnología, el espacio y el tiempo.

Pero uno de los inconvenientes que tiene la globalización es que genera un altoo conocimiento y a la vez ganas de saber más, pero la realidad es que con el conocimiento tambien llega el poder y con el poder pueden llegar, si no se tiene cuidado, a la desconfianza y la violencia.